Belleza

La Semana de la Moda de Londres sobrevive con poesía al Brexit y la covid

La Semana de la Moda de Londres (LFW, en inglés) inauguró con poesía este viernes una edición mixta, completamente virtual y marcada por la ausencia de las grandes marcas como consecuencia del Brexit y de la covid-19. “Sabemos que cualquier lugar puede ser una pasarela si tu mente tiene algo para caminar por ella”, recita Kai-Isaiah Jamal, el modelo, poeta y activista trans que se ha encargado de abrir este viernes la edición completamente digital de la LFW.

    Las firmas británicas, que habitualmente reunían en sus desfiles a cerca de 5.000 asistentes, retransmitirán en la web www.londonfashionweek.co.uk sus propuestas para el otoño-invierno 2021/2022 a lo largo de cinco días. “Muchas colecciones se han retrasado debido a las restricciones del Brexit y la covid-19, pero habrá más lanzamientos en la plataforma en los próximos meses”, aseguran a Efe desde el Consejo Británico de la Moda (BFC) ante un calendario con notables ausencias.

 Las consagradas Vivienne Westwood, JW Anderson, Victoria Beckham, Christopher Kane, Paul Smith, Richard Quinn y Burberry mujer son algunas de las firmas desaparecidas del organigrama oficial como consecuencia del caos que azota a la industria. En el sector algunos consideran que muchas salidas de la agenda serán definitivas, como ya hizo Kering con Yves Saint Laurent en París y Gucci en Milán. Así, los diseñadores con suficientes recursos y empuje mediático se organizarían de forma independiente, mientras que el calendario quedaría para las marcas noveles o menos conocidas que necesitan el paraguas de las organizaciones.

    Oportunidad para los nuevos

    Ante este panorama atomizado, Molly Goddard, Marques Almeida, Emilia Wickstead, Roksanda, Simone Rochas, Erdem, la chilena Lupe Gajardo o las españolas Carlota Barrera y Sonia Carrasco podrán brillar estos días sin que los grandes nombres las eclipsen.

    En las últimas ediciones los diseñadores reflexionaban sobre la identidad británica en el contexto del Brexit y en esta ocasión el BFC invita a los creadores a explorar los límites de género, en un movimiento hacia una pasarela que abandera la neutralidad.

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