Salud

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax juramenta nuevos miembros y realiza otras actividades

En un solemne y mejestuoso acto, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Torax,  produjo la inducción y juramentacion de cinco nuevos miembros activos,  llegando su totalidad a 291. También realizó otras actividades.

El acto de jurametación contó con el discurso central pronunciado por el presidente de la entidad, doctor Plutarco Arias, quien exhortó a los nuevos neumólogos y neumopediatras a poner al servicio de la patria sus conocimientos y que su única competencia sean ellos mismos.

Y agregó: «Para que sean grandes médicos deben ser mejores seres humanos y eso los llevara a trillar camino y nave a puerto seguro».

Además, se presentó el nuevo codigo de ética y disciplina considerado como uno de lo más avanzado del momento en cualquier país del mundo, el cual fue presentado por el doctor Héctor Castro Pérez. También, se presentaron los nuevos estatutos de la organización.

En el acto estuvieron presentes representantes de los comités de credenciales, de estatuto, de etica y disciplina, así como los socios fundadores de la Sociedad quienes acaban de celebrar sus 43 años.

Asimismo, estaban los fundadores Amaury Ranciet, Josefina Bruno, Salvador Martínez Selmo, Orlando Sturla, Ramón Gómez Navarro, Andrés Nena, pasados presidentes de la SDNCT y los directivos Alfredo Matos, Benjamin Hernández, Vanessa Alifonso, Miguel Valdez Anderson, Raymundo Hernóndez, Wilfredo  Polanco, Jonathan Vargas, Luis Alam Lora, Ana Miledys Cuevas, Angela Araujo y Fe María Peña, entre otros.

Los nuevos neumólogos recibidos en el seno de la Sociedad son los doctores Marielys Mata, Josmaira Martínez , Nancy  Mateo, Juan  Tejeda, María Antidor, Johel De La Cruz y Laura Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba