Nacionales

La soledad se siente en el Palacio Nacional

Las pisadas de los emplea­dos caminando por los pa­sillos del Palacio Nacional disminuyen con el pasar de los días y los chirridos de las yipetas de los fun­cionarios, cuando se par­quean, ya no hacen tanto ruido como antes. Son re­flejos de la soledad del po­der.

El Despacho del minis­tro Administrativo de la Presidencia, aquel que hasta hace poco, por el cú­mulo de trabajo, tenía en ocasiones la oficina llena, hoy las personas que asis­ten allí son despachadas de inmediato.

Incluso, hasta las exi­gencias que agentes de se­guridad le hacen a cada visitante, como medidas protocolares de ingreso, parecen relajarse con la llegada del nuevo Gobier­no que tomará posesión en 13 días.

Y es que todo ha trans­currido de esa forma des­de que el Partido de la Li­beración Dominicana (PLD) perdió las eleccio­nes el pasado 5 de julio, ya que el presidente Da­nilo Medina se ha dedica­do a inaugurar sus últimas obras de Gobierno, por lo que en estos últimos días se ha mantenido casi au­sente del Palacio Nacio­nal.

En un lugar donde a diario iban y salían fun­cionarios, directores y sin­dicalistas que se presume gestionaban ayudas y pro­yectos para beneficio de su comunidad, hoy solo se siente al viento recorrer esas paredes y mosaicos, y solo así lo hace cuando el clima lo dictamina.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba