Nacionales

La solidaridad se manifiesta en San Francisco de Macorís

Con el objetivo de palear la situación que les agobia con la circulación comunitaria del coronavirus, un grupo de empresarios y profesionales francomacorisanos, formaron el conglomerado denominado las Fuerzas Vivas de la Provincia Duarte.

Para esos fines, el colectivo altruista habilitó un centro de acopio en el local de la empresa The Cliff, ubicado en la avenida Antonio Guzmán Fernández, y una cuenta bancaria para recibir ayudas que, a su vez, son entregadas en los centros de salud y familias de escasos recursos afectadas por la pandemia del COVID-19.

La selección de los sectores y personas que son beneficiadas la coordina el sacerdote católico Ramón Alejo Cruz (Moncho), quien se apoya en las parroquias, presidentes de asambleas y de juntas de vecinos, para realizar una distribución equilibrada.

Juan Rey, empresario del sector ferretero de alta reputación en San Francisco de Macorís, explicó que gracias a las donaciones recibidas están distribuyendo 550 raciones de alimentos por día en los sectores vulnerables.

«La respuesta de los francomacorisanos dentro y fuera del país ha sido grande, pero se necesita más», expresó Rey.

Dijo que en la preparación de las raciones alimenticias, para tres días, están invirtiendo cerca de 400 mil pesos diariamente.

Además de productos alimenticios, las Fuerzas Vivas de la Provincia Duarte están recibiendo en su centro de acopio utensilios médicos para los centros hospitalarios públicos y privados que están atendiendo casos de coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba