Internacionales

La suerte que no fue a Rosa Escalante!! Apresan hombre agarró nalgas a una reportera que hacía un tiro en vivo

ESPAÑA.- La reportera Isa Balado sufrió un momento inaceptable mientras realizaba una conexión en directo para el programa ‘En boca de todos’. En plena calle, un desconocido se ha acercado a ella por la espalda y le ha tocado el trasero.

La periodista reclamó al acosador que la dejara trabajar, pero él se mantuvo a su lado, mirándola y sonriendo.

Incluso volvió a acercarse a ella en una conexión posterior para reclamarle, en tono burlón, que «dijera la verdad».

El programa ‘En boca de todos’ ha comunicado inmediatamente los hechos a la policía y el agresor ha sido detenido, según ha informado poco después el presentador Diego Losada.

«Nuestra compañera estaba haciendo su trabajo y un individuo, con una sonrisa, le ha tocado las nalgas sin su consentimiento. Lo importante es que ese individuo asqueroso está detenido ya», ha dicho.La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a la reportera en un tuit publicado en la red social ‘X’ (antiguo Twitter).

Montero ha recordado que los tocamientos no consentidos son ya un acto de «violencia sexual».

«Lo que hasta ahora era normal ya no lo es», ha asegurado la ministra.La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, también ha reaccionado a la agresión. «No puede quedar impune», ha dicho Díaz sobre la agresión. También ha hecho referencia a que los autores de estas agresiones estén delante de las cámaras «sin ningún tipo de remordimiento».

La Policía Nacional ha confirmado después la detención del presunto agresor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba