Nacionales

La tigresa Nadia, seis tigres y varios leones en el zoológico de El Bronx dan positivo en coronavirus

La popular tigresa “Nadia”, seis tigres y varios leones africanos, confinados en el zoológico de El Bronx, dieron positivo en las pruebas de coronavirus que se les hicieron hace unos días, tras presentar síntomas de tos seca y fiebre.

“Nadia”, una tigresa malaya que se ha ganado el cariño de los niños y adultos que visitan el área de las fieras en el zoológico, fue examinada junto a los tigres y leones a solicitud de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, que está a cargo de los animales en esa instalación.

La entidad dijo que los animales están en proceso de recuperación y que se espera que mejoren en los próximos días.
No está claro cómo esos animales salvajes, que se mantienen virtualmente distanciados y aislados del gentío, se contagiaron con coronavirus, pero se dijo que “Nadia” entró en roce con un empleado que no tenía síntomas ni era sospechoso del COVID-19.

Este domingo, los administradores del zoológico hicieron el anuncio dando a conocer los resultados de las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el estado de Iowa.

La tigresa habría hecho contacto con un trabajador asintomático, dijo el zoológico, añadiendo que se han implementado medidas preventivas apropiadas para cuidar a los animales y minimizar la exposición adicional al coronavirus.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos en el zoológico de El Bronx están bien y se encuentran bajo cuidado veterinario. Todos interactúan con sus cuidadores”, explica el comunicado.

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas”, agrega el zoológico.

Los zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York fueron cerrados al público desde el 16 de marzo. EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba