Deportes

La tradición familiar en las Águilas Cibaeñas

Por Tuto Tavárez

Una frase que escuchábamos mucho era que “Las Águilas son una familia”, en alusión a las Águilas Cibaeñas.

*

Familia en el terreno y familia en lo administrativo, por lo que decidimos hacer un ejercicio mental de los lazos sanguíneos del equipo.

*

Bajemos primero al terreno de juego y tramos de comenzar por lo más distante, sabiendo que habrá olvidos que otros recordarán.

*

Javier: Julián y Stanley dos grandes peloteros de las Águilas Cibaeñas, padre e hijo.

*

Silverio: Tomás, Virgilio y Nelson, los dos primeros hermanos y el tercero hijo y sobrino.

*

Ramírez: Víctor y Víctor Omar pareja de padre e hijo, quienes destacaron como jugadores y técnicos.

*

Llenas: Chilote y Gustavo hermanos  que destacaron, el primero como un gran toletero y el segundo como coach.

*

Fermín: Félix, Junior Andy, Steven y Pamela, el padre  figura principal como jugador y manager y los hijos, como jugadores, técnicos y la hembra madrina. (Aunque Steven no ha sido parte oficial del equipo, hasta lo acompañó en la serie Titanes del Caribe en NY).

*

Peña: Tony, Arturo, Tijei y Francisco, pareja de hermanos, padre, tío y sobrinos con sangre amarilla.

*

López: Mendy y Andrés fuerte bateador y lanzador, los hijos del narrador Mendy López.

*

García-Morel: Guillermo, Christopher y Rafael, conocidos como los Memos, tío y sobrino, el primero retirado y los dos últimos activos.

*

Espinosa: Arnulfo y Julio, aunque quien más se recuerda es Nino, también tuvo un hermano llamado Julio que lanzó para las Águilas.

*

Fernández: Fernando y Jonathan binomio de padre e hijo lanzadores, ambos activos, uno como coach y el otro como jugador.

*

Taveras: Franklin y Junior fue otra pareja de padre e hijo que vistieron el uniforme de las Águilas.

*

Taveras: Willy,  Luis y Leody es una trilogía perteneciente a la misma familia y que son de Salcedo, con paso por las Águilas, Leody fue campeón mundial con Texas este año.

*

SQUEEZE PLAY: Eneágono es un polígono de nueve lados… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Ahí están, cualquier olvido me escriben o llaman…También en los directivos y accionistas encontramos familias…Pero debemos investigar, porque no estamos al día…Ángel “Mudo” González jugó, pero el malo de Alcalá González no…!Vaya coincidencia!…Los Toros del Este botaron a Lino Rivera…Los Toros de Tijuana nombraron a Lino Urdaneta…Donald Gómez apoya los artículos de Guillermo Ottenwalder, Tomás Santos y Aridio De los Santos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba