Sociales

La venezolana Carmen Nava hace visibles a migrantes en la pasarela de Colombiamoda

EFE.- La diseñadora venezolana Carmen Nava llevó a la pasarela de Colombiatex+Colombiamoda una reflexión sobre la migración con su colección «Visibles», inspirada en esos caminantes que han tenido que dejar sus países en busca de oportunidades.

En la feria de moda más importante de Latinoamérica, que bajó su telón con sentido social y homenajes a artesanas, la joven presentó prendas que evocaron esas travesías que han tenido que emprender hijos de pueblos condenados a la diáspora.

«Esta colección no solo está inspirada en mi historia como inmigrante, sino en la historia de millones», dijo a Efe Nava, quien pudo debutar por lo alto en la pasarela de Medellín como integrante del programa Valiente II, del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), USAID y ACDI/VOCA.

Una poderosa imagen del cielo sirvió como marco para un desfile cargado de símbolos y mensajes pintados en los textiles, que saltaron casi como gritos con palabras como libertad, amor, valiente y visible.

La diseñadora, de 25 años, recordó que los inmigrantes son «unos caminantes» que llevan «al cielo arriba», por ello quiso moverse dentro de una paleta de colores con mucho azul y blanco, pero también con rojo y negro.

Indicó que sus creaciones emularon de algún modo a la ropa utilizada para emprender esos viajes, pero la puesta en escena la realzaron la inclusión de esos bolsos pesados que han cargado en los últimos años los migrantes venezolanos por el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba