La versión rusa de Coca-Cola supera las ventas del refresco original
Así, entre enero y agosto de este año, Dobry representó el 1,2 % de las ventas totales de los bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés) en el mercado del país euroasiático, ubicándose en el segundo lugar en la lista de las 50 mayores marcas de FMCG.
En comparación, en 2021, Coca-Cola ocupó el sexto lugar en ese mismo ‘ranking’, con una cuota de ventas del 0,9 %. Este año, la marca, que abandonó Rusia en marzo del año pasado tras el inicio del operativo militar en Ucrania, no entró en la lista. La popular bebida sigue disponible en las tiendas del país, pero al ser importada de otros países, el volumen de ventas ha disminuido y su costo ha aumentado.
El refresco Dobry Cola se produce en las plantas de Coca-Cola HBC, donde antes se embotellaba Coca-Cola. En julio del año pasado, la embotelladora pasó a llamarse Multon Partners, y un mes después anunció el lanzamiento de la producción de la alternativa del popular refresco.
RT