Editorial

La vicepresidenta Margarita Cedeño, elogió las cualidades del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el crecimiento de su simpatía de cara a los próximos comicios. Al referirse al candidato una vez concluido un acto del programa Progresando con Solidaridad y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Cedeño dijo que se ha visto en Gonzalo una constante curva de ascenso, cada vez cala más entre los dominicanos, demostrando es un hombre humilde, trabajador y un gran gerente. En cuanto a su integración a la campaña municipal, señaló seguirá apoyando actividades para promover a los candidatos que postula el PLD los fines de semana, pues es cuando tiene tiempo fuera de sus funciones como Vicepresidenta. Pero garantizó que su partido, del cual es miem,bro del Comite Politico, y sus aliados van a obtener el ochenta por ciento de las candidaturas a cargos municipales en las elecciones programadas para el próximo 16 de febrero

Según las cifras oficiales del Banco Central sobre el cierre del recién pasado año 2019, la economía dominicana creció un 5.1 %, pese a la caída del turismo.

Es alentador, sobre todo si se considera que es el crecimiento más alto de América Latina. Se dice que con una expansión cincuenta veces superior al promedio de la región.

Además, con una inflación de 3.66 %, por debajo del 4 % que era la meta con el FMI.

Este crecimiento se sustentó en: Construcción, Servicios Financieros, Energía y Agua, Otros Servicios, Transporte y Almacenamiento. Otros sectores fueron: Salud, Agropecuario, Comercio, Explotación de Minas y Canteras y Manufactura Local.

Estamos lejos del paraíso, pero alienta para ser optimistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba