Editorial

La vida en la era digital

Si en otras décadas la meta de la educación inicial era lograr que toda la población supiera leer, escribir y realizar algunas operaciones matemáticas, hace tiempo que ese propósito quedó atrás.

Esa meta estaba bien para el mundo simple de décadas anteriores, pero en el mundo complejo de hoy, la educación tiene que cumplir otras funciones y enseñar a aprender nuevas tareas.

La memorización murió para dar paso al pensamiento lógico, a lo relacional. Nuestro cerebro está ahora ocupado con asuntos más complejos y nuestra vida también, aunque facilitada por la tecnología, se enfrenta a nuevos retos.

Hace unos días, un grupo de periodistas dominicanos regresó de China y pudieron comprobar el grado de avance de esa sociedad en todos los órdenes y donde pudieron apreciar, de primera mano, hacia dónde va el mundo que nos ha tocado vivir, un mundo dominado por las aplicaciones digitales que resuelven problemas cotidianos pero que la persona que no las puede utilizar por cualquier razón se encuentra en un ambiente que le es hostil.

Ya estamos atrasados. ¿Cuándo vamos a arrancar?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba