Sociales

La XVI Feria Regional del Libro Bahoruco 2020 inicia el 29 de noviembre

La XVI Feria Regional del Libro Bahoruco 2020 será celebrada en formato híbrido, es decir presencia, con sede en varios puntos de Neiba, y una parte virtual través de  Zoom y retransmitido por Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura.

El evento, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 6 de diciembre, contará con la participación mayoritaria de los escritores nativos de las diez provincias que componen la región sur del país. De igual manerea autores invitados para actividades especiales, y cuyas obras estén relacionadas con este contexto geográfico. Por sus aportes a la literatura, la cultura de su provincia, la región y el país, los autores homenajeados este año serán Ángel Hernández Acosta y Elíxiva María Vásquez.

Autoridades del Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección de las Ferias del Libro, entidades que organizan la feria, que para la realización de la misma seguirá un protocolo de bioseguridad suscrito con el Ministerio de Salud Pública, redactado bajo la asesoría del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Riesgos.

Este procedimiento tomará las medidas de prevención que conlleva la pandemia, como el uso obligatorio de mascarilla, medición de la temperatura corporal, aplicación de gel y alcohol, distanciamiento social y lavado constante de manos, entre otras medidas acordadas en el documento.

Durante la semana de la feria se publicarán más de 30 libros, de los cuales la mitad son un aporte de la Editora Nacional del MINC en base a la publicación de textos inéditos de autores del sur, concursos literarios para jóvenes que participan en talleres y las obras de los escritores a quienes se dedica la Feria Regional Bahoruco 2020, a modo de homenaje póstumo: Ángel Hernández Acosta y Elíxiva María Vásquez, de quienes se publicarán Carnavá y Antiguallas de Neyba, respectivamente.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba