Salud

Laboratorios móviles recorrerán Gran Santo Domingo para aplicar pruebas COVID-19

SANTO DOMINGO.-Una nueva intervención sanitaria se llevará a cabo en el Gran Santo Domingo debido la agresividad que muestra el comportamiento del COVID-19 allí, donde surgen casi el 60% de las nuevas infecciones.

Alrededor de toda la demarcación transitarán laboratorios móviles para realizar pruebas rápidas aquellos casos sospechosos del virus, así como brigadas de descontaminación ambiental, ambulancias para el traslado de pacientes a centros de salud de ser necesario.

Además, efectuarán visitas domiciliarias en búsqueda de casos activos, entrega de mascarillas.

De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se ha preparado un contingente de personas que desde hoy sanearán todas las calles de las circunscripción tres y cuatro iniciando por los ensanches la Fe y el Kennedy.

Los organizamos involucrados son las dependencias de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, la Cruz Roja Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Centro de Operaciones de Emergencia, los ayuntamientos, la Policía Nacional.

Así mismo, Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados, el Programa de Medicamentos Esenciales y los Comedores Económicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba