Deportes

Lanzador Clayton Kershaw habla sobre matrimonio infantil en República Dominicana

El lanzador estrella de Los Angeles Dodger Clayton Kershaw acaba de ganar su primer campeonato de la Serie Mundial, pero está usando su temporada baja para algo más que prepararse para 2021.

El jueves, que fue el Día de los Derechos Humanos, Kershaw escribió un artículo de opinión para CNN.com , detallando cómo él y su esposa, Ellen, se han unido a la Misión de Justicia Internacional y otras organizaciones para instar a la Corte Constitucional Dominicana a declarar inconstitucional el matrimonio infantil. .

“Un informe de UNICEF muestra que una de cada cuatro niñas en América Latina y el Caribe se casa o entra en una unión temprana antes de cumplir los 18 años”, escribió Kershaw. “Es preocupante que República Dominicana tenga la tasa más alta de la región. Actualmente, existe un vacío legal devastador en la ley de la República Dominicana , que legalmente permite que los niños sean obligados a contraer matrimonio.

«Los matrimonios están prohibidos por debajo de una edad mínima, para las niñas, de 15 años, pero la ley permite que los jueces hagan excepciones».

Kershaw y su esposa, Ellen, dirigen una fundación, Kershaw’s Challenge , que los lleva a trabajar con personas en Zambia y República Dominicana. Este tema es uno que le es cercano, escribió.

“Las tasas de matrimonio infantil de Zambia también son altas , al igual que las de otros países de América Latina además de República Dominicana”, escribió. «Pero dadas las leyes del país y algunos esfuerzos recientes para cambiarlas, las tasas de matrimonio infantil en la República Dominicana parecerían estar más cerca de un punto de inflexión».

La fundación de Kershaw es “una organización basada en la fe y centrada en los demás. Existimos para alentar a las personas a usar cualquier pasión o talento que Dios les haya dado para marcar la diferencia y retribuir a las personas necesitadas. Queremos capacitar a las personas para que utilicen sus esferas de influencia para impactar positivamente a las comunidades y expandir el Reino de Dios. Creemos que Dios puede transformar a los niños y vecindarios en riesgo a través de la benevolencia y el impacto de los demás ”.

Artículo integro: https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/10/opinion-ninasnoesposas-hay-que-poner-fin-al-matrimonio-infantil-en-republica-dominicana/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba