Belleza

Las 3 tendencias que los maquilladores eligen este año

Si ya tienes claro cuáles serán los cortes de pelo que triunfarán este año, ahora queremos adelantarte también cuáles serán las tendencias de maquillaje llamadas a convertirse en ganadoras este 2019. Tal vez te has preguntado si seguirá el reinado del iluminador o qué sombras de ojos teñirán tu mirada y tus labios. ¿Y qué texturas serán las más demandadas? Para resolver estas y otras dudas, hemos contado con la opinión de los que más saben de tendencias, algunos de los mejores maquilladores españoles, quienes nos han dado sus consejos expertos, contándonos cuáles serán, sin duda, tus mejores aliados si quieres ir a la última también en lo que a maquillaje se refiere. Toma nota.

maquillaje

Miradas a todo color

José Luis García, maquillador oficial de Givenchy, apuesta como tendencia clara para este 2019 por el color, especialmente en estos días cortos y fríos. “Para olvidarse de los días grises del invierno nada mejor que una sesión de colorterapia. Hay que cargar pilas con tonos vivos, que dan una visión optimista de la temporada que comenzaremos en poco tiempo”, nos cuenta, y recomienda apostar para teñir los ojos con tonos verdes y azules, aunque “otra opción muy interesante para ojos son el rosa y el naranja”, añade. Coincide con esta apuesta por el color la maquilladora Eva Escolano, quien nos cuenta que se llevan “las sombras de ojos en multitud de tonos, monocromáticos que pasan del flúor a los verdes, granates y, además, con toques glitter”.

Silvia Pellissa, maquilladora de NYX Cosmetics en España, también recomienda vestir este año la mirada de “tonos rojizos y naranjas, de inspiraciones muy setenteras con efecto óxido y vinilo (efectoglossy y cremoso en el párpado)”. Pellissa apuesta por grandes contrastes de tonos, recurriendo al pigmento puro de colores vibrantes en el párpado. Como vemos, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones. Las sombras cobalto o teja están, por ejemplo, entre las preferidas para este año por el maquillador Gabriel Llano, quien incluso recomienda “colores con un punto de brillo, tonos oro o rojizos, como los que podemos encontrar en la edición limitada Les 9 Ombres de Chanel”. El eyeliner, mientras, se reinventa en opinión de Miguel Álvarez, maquillador de Yves Saint Laurent, “con líneas vibrantes y trazos gráficos en negro, azules, marrones, rosas, púrpura o metalizados (oro, plata, cobre, acero)”.

backstage-maquillaje-2019

Del melocotón al caldero: el triunfo del naranja en los labios

¿Y para los labios? En opinión de José Luis García, “el tono de la temporada es el naranja, que resaltará los primeros rayos de sol en nuestra piel”. Así, recomienda gamas que van del melocotón al caldero y en texturas bálsamo a semimates cubrientes. Eva Escolano matiza que, seguramente en estos primeros meses, se siga apostando por los tonos mates y oscuros, pero anticipa ese colorido que triunfará en unos meses: “También vienen fuertes los tonos fucsia, naranja neón o violetas, sin olvidar el eterno nude”. ¿Y en qué textura? Natalia Belda, maquilladora de confianza de celebrities como Blanca Suárez y responsable de muchos de sus looks, apunta a que además del labio mate, se empieza a incorporar cada vez más el gloss. Así lo cree también Silvia Pellissa que apunta que esta textura sigue en auge y “la seguiremos viendo también en tonos oscuros y burdeos noche, además de en labios cremosos llenos de color más candy”.

labios

Iluminador y pieles naturales

Todo ello acompañado del que aún es, en opinión del maquillador de Givenchy, el producto estrella de la temporada: el iluminador, que sigue en alza para la primavera y que seguirá dando luz a la piel, los párpados y los labios. Lo resume a la perfección Miguel Álvarez: “El iluminador vino para quedarse, aportando puntos de luz en las zonas que queremos resaltar, pómulos, sienes, nariz, arco de la ceja o el labio”. Y todo partiendo de un maquillaje impecable de la piel, que en opinión de Eva Escolano, este 2019 sigue teniendo un protagonismo importante. “Se siguen llevando los rostros jugosos, iluminados y trabajados, el counturing sigue, pero mucho menos marcado, todo es más sutil y enmarcado con polvos de sol en tonos menos suaves para esculpir sin marcar”, nos cuenta.

Coincide con ella Miguel Álvarez, maquillador de Yves Saint Laurent, para quien es fundamental partir de una piel perfecta e hidratada, en textura brillante o mate, con un ligero contouring para conseguir rostros definidos con acabados tanto en polvo como en crema o efecto gloss. Silvia Pellissa, maquilladora de NYX en España, se decanta además por unas “mejillas con textura jugosa, cristalinas, con efecto rubor suave, resaltando el natural”. Mientras, Gabriel Llano aboga por “las pieles con un punto ‘húmedo’, que podremos conseguir a través de iluminadores y bálsamos como el nuevo Baume Essentiel de Chanel”. Un último apunte que nos da el maquillador de Givenchy: “Para romper con los tonos cálidos de la boca maquillaremos las uñas en tonos fríos, como el azul tinta, que aportará frescor a nuestras manos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba