Tecnología

Las 5 mejores alternativas a WordPress

1.Ghost
Es  la mejor alternativa a WordPress para crear una página web gratis totalmente desde cero. Su nombre es Ghost, la cual es una red creada por un ex programador de la propia empresa WordPress y financiada gracias a una campaña de crowdfunding en la famosa Kickstarter. El mismo esta hecho en NodeJS, por lo que es mucho mas veloz que el WordPress que esta desarrollado en clásico PHP.

2. Joomla
Se trata de uno de los CMS alternativos a WordPress más utilizados a nivel mundial. Con Joomla se puede crear una web rápidamente y sin necesidad de tener ningún tipo de conocimientos de HTML. Al igual que WordPress cuenta con una comunidad muy activa y con cientos de plugins.

Gracias a Joomla publicar una web es muy fácil, sólo necesitas tener una temática lista para tu sitio, ganas de escribir y un hosting joomla que te permita instalar Joomla con 1 click.

3. Tumblr
Tumblr es una potente plataforma de microblogging muy conocida por todos, aunque hay que decir que en este momento no esta atravesando su mejor momento a nivel financiero. Es lo más parecido que existe a los populares Blogger de Google original, aunque con alguna que otra mejora que fueron adicionadas con el tiempo. Se pueden publicar fotos con texto, también vídeos, GIF y otro tipo de contenidos, así como modificar el diseño.

4. Medium
Solo algunas de las plataformas de blogging que quiere hacer frente al popular WordPress se le pueden parar hombro a hombro, Medium se centra en una cosa muy importante: publicar. Esta es una plataforma de publicación, no un blog personal ni tampoco una web tradicional. Su objetivo principal es el de que compartas tu contenido, tus conocimientos, tus sentimientos, entre muchas otras cosas mas, dando importancia al qué, y no al cómo. Siendo esto lo que lo hace muy robusto.

5. Weebly
Weebly impulsa el lema de “arrastrar y soltar” o “Drag and Drop” en inglés. El mismo hace referencia a la forma de configurar tu página web o blog totalmente fuera de WordPress: simplemente tienes que arrastrar los elementos que quieres adicionar a su configuración y aspecto y soltarlos allí donde mas quieras que aparezcan y eso es todo, en unos poco minutos te sentirás familiarizado con la herramienta y podrás crear webs en tiempo record.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba