Opinión

Las amenazas de John David McAfee

Aquiles Olivo Morel | ACTUALIZADO 30.07.2019 – 5:21 pm

Recientemente el excéntrico multimillonario y reconocido a nivel mundial por ser el creador, sustentador y magnate de la informática John David McAfee, destacándose por sus productos orientados a la Seguridad Informática en su paso por la República Dominicana sumó otro de sus escándalos, en condición de prófugos de varios países, donde se resiste a honrar sus compromisos con el fisco. Le sucedió en Centroamérica, en algunas islas del Caribe donde se encontraba refugiado y también ocurrió con su presencia en los Estados Unidos.
En todos los casos el móvil parece ser el mismo, el británico americano se resiste a cumplir con los pagos que deben ser reportados al fisco.
McAfee saltó a la escena internacional en la ocasión de su pronóstico sobre el formidable futuro esperado para la moneda electrónica Bitcoin y el comercio electrónico, fracasó porque poco tiempo después pudo contemplar de cómo ese castillo de naipes caía, producto de la conspiración del sector bancario tradicional y la desconfianza en los algoritmos basados en la criptomonedas.
Sus amenazas se producen como consecuencia de la incautación de un yate y unos perros de su propiedad retenida en una reciente requisa, a su paso por uno de los polos turísticos de la República Dominicana.
Nadie ignora la fragilidad de nuestra industria turística, sujeta a la estabilidad de las condiciones de muchas de las variables internacionales, especialmente la relacionada con los Estados Unidos, Canadá, Reinos Unidos y ahora más recientemente con las vinculadas con la economía Europea.
Pero en realidad ¿Quién es Jhonn David McAfeee? John McAfee (Escocia, 18 de septiembre de 1945)… “es un programador informático estadounidense y fundador de McAfee. Fue uno de los primeros en diseñar un software antivirus y de desarrollar un escáner de virus informático.             Nació en el Reino Unido y se crió en Salem (Virginia). Recibió su licenciatura en matemáticas de la Universidad de Roanoke en 1967, y recibió un doctorado honorífico de esa institución en 2008. Buscó la nominación del Partido Libertario para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016”.
Este ser excepcional de la última ola de la revolución industrial se mueve por el mundo amparado en la formidable fortuna obtenida a través de los innovadores softwares, orientados a la proteger los ordenadores de la crecientes amenazas de los virus informáticos.
Los hechos recientes relacionados con ataques informáticos dan cuenta de la capacidad de estos sujetos para afectar a las agencias gubernamentales, en casi todos los países; las empresas no dejan de considerar cuantiosos presupuestos para defender y blindar sus redes, sujeta a ataques de todos los tipos; meses atrás, se notificó a través de todos los medios la manera ingeniosa de cómo fueron capturados los servidores de importantes agencias gubernamentales; de corporaciones y empresas en calidad de rehenes; sencillamente, los plagiadores digitales exigían grandes sumas de dinero para liberar estos bancos de datos, los cuales albergaban prácticamente todas las transacciones históricas de las instituciones.
El enojo de este empresario de que “Arruinaría el turismo dominicano” en el hipotético de que sus perros y su yate de lujo no sean protegidos debidamente puede considerarse como una amenaza potencial viniendo de alguien que cuenta con los recursos y los medios para concretar cualquier capricho, sobre todo, en un mundo donde la interconectividad permite el despliegue de campañas sutiles, orientadas a propinar daños a las instituciones, a las marchas de país y también a las personas.
La gama de softwares de la industria McAfee abarca los móviles; la protección contra los Spam; incursiona en el internet: Wi-Fi VPN y también los denominados Anti theft. Se trata de un portentoso magnate de la más creciente industria de seguridad informática a nivel planetario.
Con todos estos recursos mezclados con su condición de excentricidad no puede considerarse que se trate de una broma o sencillamente que son el fruto de sus sentimientos y amores con animales y los lujos de los cuales dispone.
La industria turista dominicana se encuentra en una continua etapa de expansión; nuevos países empiezan a visitar nuestros polos turísticos; los visitantes tradiciones siguen aferrados como clientes a nuestras playas; expresan su satisfacción con el trato; con la comida servida y con la coherencia de los paquetes adquiridos a la hora de evaluar al final de su estadía en los hoteles donde se alojan.
La competencia de nuestra industria turística conoce esta realidad y también quienes vienen a nuestros diferentes destinos; este nivel de conocimiento lo conoce a cabalidad el magnate informático; son estas razones y no otras las cuales debieran servirnos para poner mayor atención a las decisiones relacionadas con el tema de la seguridad; aquellas, por supuesto, relacionadas con los juicios de los jueces y los fiscales,  cuando se trata de ese tipo de visitantes.

Su empresa antivirus McAfee Associates, que inicialmente operaba desde su casa en Santa Clara, California, le sirvió de plataforma para dedicarse a tiempo completo al desarrollo de estos tipos de softwares, lo cual al poco tiempo le granjeó gran celebridad en la comunidad de los grandes creativos.

Dentro de los Estados Unidos ¿qué se sabe sobre John David McAfee?: .. “En agosto de 2009, The New York Times informó de que la fortuna personal de McAfee se había reducido a 4 millones de dólares desde los 100 M$ debido al efecto de la crisis financiera mundial y la recesión”.

A partir de febrero de 2010, John comenzó una nueva empresa en el campo de la detección de quórum bacterianos. Su nueva compañía QuorumEx tiene su sede en Belice y está trabajando en la producción comercial de antibióticos naturales para la percepción de quórum.

El señor McAfee en todas partes llama la atención. Las autoridades de casi todos los países donde reside se ven en la obligación de confrontarlo, sea por su renuencia al pago de los impuestos o por su condición de genio matemático,  creativo de las redes y la seguridad  o por su búsqueda incesante dentro del tinglado de figuras controversiales de la última ola de la revolución industrial: la Era Digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba