Internacionales

Las bandas armadas atacan nuevas zonas de Haití


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Puerto Príncipe (EFE).- Decenas de hombres fuertemente armados atacaron este lunes la municipalidad de Kenscoff, en las alturas de Puerto Príncipe (Haití), lo que provocó el despliegue de unidades de la Policía Nacional Haitiana (PNH), que aseguran que abatieron a varios miembros de estas bandas armadas, mientras que cientos de personas huyeron después de que incendiaran sus casas.

Las bandas armadas procedían de la comuna de Carrefour, al sur de la capital, y atacaron varias localidades de Kenscoff, entre ellas Bellot, Goder y Le Montcel, limítrofes con la comuna de Petion-Ville.

Los habitantes han formado grupos de autodefensa, armados con machetes y otras armas, y dicen estar decididos a no dejar que las bandas tomen el control de su municipio.

Las bandas armadas pretenden controlar Kenscoff, lo que les permitiría hacer realidad su objetivo de hacerse con el control de Petion-ville.

La Policía desplegó agentes en la comuna de Kenscoff

Varias unidades especializadas de la Policía Nacional Haitiana (PNH) se han desplegado en la comuna de Kenscoff, y actualmente llevan a cabo operaciones para localizar a individuos armados «que intentan provocar problemas entre la población», anunció la institución en su página de Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba