Internacionales

Las heladas paralizan España y retardan normalización tras la gran nevada

MADRID.- La ola de frío intenso y fuertes heladas que afecta a gran parte de España retarda la normalización de las poblaciones e infraestructuras más perjudicadas por las recientes grandes nevadas, como las ciudades de Madrid y Toledo, donde cientos de efectivos se afanan en despejar calles y carreteras para restablecer los servicios esenciales.

Las temperaturas mínimas medias son inferiores a los 15 grados bajo cero en las regiones de Madrid, Castilla y León (centro norte), Castilla-La Mancha (centro) y Aragón (noreste);

Los termómetros marcaron récords de -25 grados la noche pasada en algunas localidades.

La congelación de las grandes masas de nieve acumulada dificulta la limpieza y aumenta gravemente el riesgo de accidente de maquinaria, automóviles y peatones.

Las autoridades regionales de Madrid pidieron evitar salir a la calle y, en cualquier caso, extremar la precaución, ya que las urgencias hospitalarias se saturaron este lunes con 600 casos de caídas por resbalones.

Aún quedan 545 carreteras españolas afectadas por el hielo y la nieve, bastantes de ellas cortadas y otras con uso obligatorio de cadenas, e incidencia especial en la provincia de Toledo (centro), según la Dirección General de Tráfico.

Las quitanieves trabajan para despejar miles de kilómetros mientras se esparcen toneladas de sal para impedir el hielo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba