Salud

Las mascarillas: Distintos tipos, diferentes precios

Santo Domingo-Sandra pagó 550 pesos por una mascarilla reusable, pero “cuquiká”, admite ella. “Nunca imaginé que eso fuera tan caro, pero preferí sacrificarme y pagar 2,200 por cuatro, una para mí, una para mi esposo y las otras dos para mis hijos. Sé que están abusando con los precios, pero prefiero dejarme engañar a dejarme enfermar”. Lo cuenta convencida de que esta pieza es clave para evitar contagiarse del Covid-19.

Ella es una de los miles de personas que están abasteciéndose de su mascarilla para hacer frente al coronavirus, pues desde que el temido Covid-19 se expandió por el mundo, esta pieza dejó de ser exclusiva para el uso de los médicos. Tanto es así que, pese a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que solo ellos y personas con el virus o con gripe deben usarla, la realidad es otra: todos quieren y deben llevarla para evitar el contagio.

En República Dominicana ya el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas y las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) dispusieron el uso de mascarilla para toda la población. Pero ante esta aceptación surgen algunas preguntas: ¿Qué tipo puedo utilizar?, ¿qué cuesta una mascarilla?, ¿dispongo de dinero para comprarla?, ¿hay suficientes en los establecimientos que las distribuyen?

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba