Belleza

Las nuevas herramientas de ‘styling’ que necesitas para copiar los peinados de tendencia

ONDAS SUAVES

Para conseguir el look de Blanca Suárez, “se necesita una herramienta tipo tenacilla de una anchura media, y si es ovalada mejor”, nos dice Silvia Quirós, peluquera y maquilladora de cine y televisión. “Trabajaremos el cabello de medios a puntas, en mechones medianos, creando una onda suelta usando la tenacilla, dejándola unos segundos y soltando el mechón”. El consejo que nos dan es que siempre hagamos la onda en la misma dirección y dividiendo la melena en dos partes, “ya que necesitamos también trabajar el encuadre del rostro con el pelo”. Para ello, “en la parte de cabello de la zona de la derecha de la cabeza haremos los mechones hacia afuera (en dirección de las agujas del reloj) y, para conseguir el mismo efecto en la zona de la izquierda de la cabeza, haremos lo mismo pero los mechones los haremos en la dirección contraria a las agujas del reloj. Eso nos aportará apertura al marco de la cara”. Después, cepillaremos todo el cabello con un cepillo de pala (el que es ancho y rectangular de cerdas separadas), para conseguir romper el rizo y unificarlo. De esa manera nos creará ese efecto de onda al agua que Blanca tiene en su melena y dejará un efecto más natural. Acabamos con un poco de laja para fijar el rizo. ¡Importante! No rizar la zona de la raíz hasta medios.

babyliss

Bronze Shimmer de Babyliss: Tenacilla ovalada profesional para crear ondas abiertas sin esfuerzo. Simplemente envuelve el cabello alrededor de la tenacilla de cerámica de cuarzo para un peinado rápido y fácil con un acabado suave. La tenacilla extralarga es perfecta para rizar hasta los cabellos más largos.

Precio: 44,90 euros

Ester Expósito

© Getty Images

EXTRALISO

Para conseguir un look así lo ideal es la combinación de secador y plancha profesionales, que garantice un alisado uniforme y seguro. Así de claro lo tienen los expertos de Philips. Para crear este look de Ester Expósito, debemos secar completamente el pelo, rociado previamente con un producto protector del calor. “Haz una raya al medio y alisa el cabello utilizando una plancha de pelo, mechón a mechón. Al alisar la parte frontal aplica la plancha lo más cerca posible de las raíces. Lleva el pelo hacia delante de forma que caiga sobre la cara y no al lado”, nos cuentan. Para finalizar, “insiste en las puntas, moldeándolas hacia dentro o hacia fuera girando ligeramente la plancha a medida que avanzas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba