Sociales

Las personalidades acusadas de ignorar las restricciones contra el covid-19

EFE.-Como el tenista Novak Djokovic o el primer ministro británico Boris Johnson, varias personalidades han sido acusadas de ignorar las restricciones sanitarias durante la pandemia.

Irlanda: cena de gala -En Irlanda, una cena de gala que violaba todas las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia provocó una tormenta para la clase política local.

La cena, el 19 de agosto de 2020, fue organizada con motivo del 50 aniversario del club de golf del Parlamento irlandés. Más de 80 personas fueron invitadas cuando un día antes, las autoridades habían prohibido las reuniones de más de seis personas en interior.

Después del ministro de Agricultura, Dara Calleary, y el vicepresidente del Senado, Jerry Buttimer, el comisario de Comercio de la UE, Phil Hogan, dimitió el 26 de agosto.

RU: controversia sobre el consejero Cummings -Los desplazamientos en pleno confinamiento del exasesor del primer ministro Boris Johnson, Dominic Cummings, provocan un escándalo en Reino Unido. El 26 de mayo de 2020, el Secretario de Estado para Escocia, Douglas Ross, anuncia su dimisión, por no estar de acuerdo con las justificaciones ofrecidas.

Cummings afirmó -sin convencer- que se había desplazado a casa de sus padres porque temía contagiarse del coronavirus y buscaba a alguien que pudiera ocuparse de su hijo.

En abril, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, ya había sido criticado en la prensa por visitar a sus padres, a unos 60 kilómetros de su casa, incumpliendo las normas sanitarias.

RU: Escándalo político-sentimental. En junio de 2021, imágenes de las cámaras de seguridad muestran al ministro de Sanidad británico besando a una asesora, desafiando las restricciones sanitarias.

Matt Hancock, entonces en el centro de la respuesta del gobierno a la pandemia, dimite, tras admitir que había incumplido las normas anti-covid.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba