Económicas

Las posibles consecuencias de la reforma arancelaria de Ecuador

MADRID, (EUROPA PRESS) -La viceministra de Producción e Industria del Ministerio de Producción de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Carla Muirragui, ha afirmado que la reciente reforma arancelaria emprendida por el país latinoamericano, por la que se ha implantado una reducción, total o parcial, del arancel para 667 productos de 81 industrias diferentes, favorecerá a más de 6.000 empresas y dará empleo formal a más de 560.500 trabajadores.

En un evento organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito, Muirragui ha explicado las principales líneas de acción de esta medida emprendida por la Administración de Guillermo Lasso. Asimismo, la viceministra ha destacado la importancia del plan de vacunación para el impulso de la reactivación económica.

«La alianza público-privada, el trabajo en común, el dialogo y el compromiso, han sido clave para poder llevar a cabo una reforma de tal magnitud en la que las partes implicadas han quedado satisfechas«, ha indicado la viceministra.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Carmen Sánchez-Laulhé, ha subrayado la importancia de la reforma a la hora de seguir impulsando el comercio y las relaciones bilaterales. «Estamos en un momento clave y vemos con optimismo estas medidas por las que está apostando el Gobierno», ha indicado.

En este sentido, ha resaltado que España «es uno de los mayores socios comerciales del Ecuador y esta reforma dinamizará e impulsará aún más nuestras relaciones al flexibilizar y facilitar el intercambio».

«Continuar con la apertura y potenciar la atracción de inversión extranjera es fundamental para el crecimiento y desarrollo socioeconómico del Ecuador», ha apostillado la presidenta de la Cámara, que cuenta con más de 160 empresas, ecuatorianas y españolas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba