Nacionales

Las provincias que más dolor de cabeza dan a la Policía al violar el toque de queda

Desde que el Gobierno implementó la cuarentena y el toque de queda como forma de evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en el país dos de los puntos que le han dado más dificultad cumplir tienen que ver con la aglomeración social y la violación al toque de queda, por lo que día por día miles de personas son apresadas.

Las detenciones por violar el toque de queda han ido bajando, pero siguen fluctuando sobre los mil y pico a diario y, al principio de la aplicación de la medida, se llegaron a reportar casi 10 mil detenciones en un día. Los apresados por la causa fueron 1,117 ayer sábado, de acuerdo a reportes de la Policía Nacional.

La Policía reveló, además, las provincias y demarcaciones donde más se viola en toque de queda y solicitó a estos ciudadanos “una mayor colaboración”, pues su trabajo consiste en “lograr que la ciudadanía cumpla las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios por el coronavirus”.

Las provincias donde más apresamientos se hacen por violar el toque de queda son La Altagracia , Barahona, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Monseñor Nouel, Duarte.

Los apresamientos son realizados por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en un operativo que han llamado “Toque de Queda por la Vida”.

“No olviden que la medida de distanciamiento físico busca reducir el riesgo de transmisión e impedir que la infección se propague de manera masiva”, indicó la Policía en la nota en que dio a conocer el dato, emitida este domingo.

Diario Libre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba