Deportes

Las Reinas del Caribe necesitan inversión de US$40 millones próximo ciclo, para pretender una medalla olímpica


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


 

Santo Domingo. – Para que el equipo nacional de voleibol femenino (las Reinas del Caribe) pueda dar el salto definitivo, de manera sostenida hacia el nivel mundial y pretender una medalla olímpica, el Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas necesita invertir alrededor de diez millones de dólares anuales durante los próximos cuatro años. 

Llevada dicha cantidad a la taza actual del dólar respecto al peso dominicano, la inversión rondaría la astronómica suma de RD$2,400.00 millones por el siguiente ciclo olímpico.

La afirmación la hizo el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de Norceca y del Proyecto en conversación con El Día, durante la cual se refirió a la situación actual del Proyecto que encabeza, así como la del equipo dominicano y de su potencial para batallar en igualdad de condiciones con las grandes potencias mundiales del voleibol, con mira al próximo ciclo olímpico.

Marte aseguró que las Reinas del Caribe han demostrado ya con creces que tiene el talento y nivel para estar en la élite del voleibol mundial. Han ganado siete títulos Centroamericanos seguidos, hasta hace poco eran las campeonas continentales, se han mantenido rondando siempre el top 10 del ranking FIVB, y pese a la derrota del pasado fin de semana contra Cuba, el equipo ya está clasificado a la Copa del Mundo.

“Pero necesitamos, como proyecto, una inversión fija de US$10 millones anuales por cuatro años”, enfatizó Marte.

Aseguró que semejante presupuesto le daría al país la oportunidad de cambiar el modelo actual y batallar en igualdad de condiciones con naciones como Italia, Turquía, Estados Unidos, Japón, Brasil, entre otras, que invierten gran cantidad de dinero en su proyecto nacional y que manejan una estructura de grandes dimensiones, que les permite captar, sustentar y desarrollar todo el talento disponible.

Inversión privada

Aclaró que lo justo y recomendable es que dicha inversión en el proyecto provenga del sector privado y del empresariado del país.

“Yo no puedo exigirle al país, a la presidencia de la República, al Ministerio de Deportes, que me cubra todo Porque aquí hay muchas necesidades prioritarias por encima del deporte. Entonces, mucho hace el ministro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba