Económicas

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron a 860,000 la semana pasada, 23,000 menos que la anterior

En la semana que concluyó el 5 de septiembre, según el gobierno, había 12.6 millones de personas que recibían esa prestación convencional, comparado con 13.5 millones en la semana anterior.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, llegó el sábado pasado a 912,000 pedidos, comparados con 973,000 una semana antes.

Estas solicitudes, que habían alcanzado la cifra récord de 6.8 millones en la última semana de marzo, disminuyeron notablemente hasta mediados de agosto y, desde entonces, la reducción ha sido escasa, un indicio de que los despidos se mantienen en niveles históricamente elevados debido a la pandemia.

La reactivación económica suprimió en agosto 2.1 puntos porcentuales del índice de desempleo bajándolo al 8.4% de la fuerza laboral, comparado con el 10.5% el mes anterior, en un mes en el cual las empresas privadas y el gobierno añadieron 1.76 millones de empleos.

Entre marzo y abril la mayor economía del mundo perdió unos 22 millones de empleos por el impacto de la pandemia, y desde entonces los empleadores han añadido unos 11 millones de puestos de trabajo, pero el ritmo de contrataciones aminoró durante el verano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba