Deportes

Las Vegas es una de las ciudades con mayores probabilidades de tener una franquicia de la NBA

ESTADOS UNIDOS. -El comisionado de la NBA Adam Silver comentó que Las Vegas “definitivamente está en la lista” de ciudades en consideración para tener una franquicia de expansión.

Las Vegas ha sido sonado anteriormente en varias ocasiones por la NBA como un posible destino y no está claro cuándo la liga podría añadir nuevas franquicias al actual grupo de 30 equipos.

La NBA tiene una temporada más al final de la actual en su acuerdo de nueve años y 24.000 millones de dólares, y Silver ha dicho que no habrá conversaciones serias para expandir la liga hasta que termine el acuerdo actual.

“Queremos saber cuál será nuestra relación con los medios, pero luego vamos a abordar la expansión”, indicó el miércoles Silver en una entrevista con ESPN, quien es uno de los socios de la NBA.

Las Vegas ya es sede de la principal liga de verano de la NBA tiene una exitosa franquicia de la WNBA con las Aces, dos veces campeones de la liga. También recibió el fin de semana del Juego de Estrellas y recibió las semifinales y finales de la primera edición de la Copa de la NBA.

Ha sido un objetivo de la posible expansión por años y en múltiples ocasiones LeBron James ha dicho que quiere ser dueño del equipo que inevitablemente llegará a Las Vegas.

Seattle también ha sido mencionado como un candidato a expansión. En una historia publicada en NBA.com esta semana, Silver dijo que la Ciudad de México “está en su radar”, pero que tener un equipo ahí “posiblemente no sucederá en la siguiente ronda de expansión”.

Nashville, Vancouver y Montreal están entre las ciudades que han sido mencionadas en años recientes como ciudades que tienen interés en contar con una franquicia de expansión. Silver sostendrá su conferencia de prensa anual antes del Juego de Estrellas el sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba