Turismo

Latam Colombia aumentará oferta de sillas en 134% para noviembre

Latam Airlines Colombia anunció que aumentará 134% su oferta de sillas para noviembre con respecto a octubre, y así espera alcanzar una participación histórica según la compañía, con el 30% del mercado aéreo colombiano, frente al 23% que tenía al inicio de la pandemia de Covid-19.

La compañía operó al 20% de su capacidad en octubre y llegará a una capacidad del 47% en noviembre frente al mismo mes del año anterior. “La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea, sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos como Latam que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia. (Latam recupera en septiembre el 20% de su operación de pasajeros).

Latam explicó que conectará 11 ciudades desde Bogotá sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos nacionales con siete frecuencias a la semana. Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la Costa Caribe del país sin tener que conectar por Bogotá. Esta operación directa incluye Cartagena- San Andrés, Medellín- Barranquilla, Cali- San Andrés, Cali-Cartagena, Medellín- Cartagena y Medellín- Santa Marta, informó la compañía.

Latam en noviembre también aumentará la oferta a ciudades como Medellín y Cali desde Bogotá.  En el caso de Bucaramanga duplicará su operación. Para los destinos a la Costa Caribe también aumentarán la oferta de sillas, pasando de 16 a 23 frecuencias semanales en la ruta Bogotá- Barranquilla y de 15 a 28 frecuencias a la semana en la ruta Bogotá- Cartagena. En el caso de Santa Marta se triplicará la oferta llegando a operar 21 frecuencias a la semana desde Bogotá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba