Editorial

No le dieron chance…

Las elecciones municipales, a pesar del escándalo de su suspensión, han pasado sin pena ni gloria y la razón es muy sencilla: los candidatos presidenciales no le han dado chance.

Todo el mito de que la separación de las elecciones iba a contribuir a conocer mejor las propuestas municipales y que independizaría a los municipios de la yunta presidencial, se ha derrumbado con el activismo y el control que tienen los candidatos presidenciales de la agenda nacional.

Por supuesto, el percance que supuso para las finanzas de los candidatos la suspensión de los comicios fue un factor importante en la baja en sus actividades y en su promoción, pero el hecho de que los candidatos presidenciales, los verdaderos toleteros del negocio, se mantuvieran ofreciendo ruedas de prensa y realizaran actividades de campaña, sin dudas impidió que las propuestas de los candidatos municipales recibieran la atención mediática correspondiente al calendario electoral.

Este hecho debe ser un elemento a tomar en cuenta a la hora de revisar la pertinencia de mantener separadas las elecciones nacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba