Deportes

LeBron James fue nombrado atleta del 2020

Los Ángeles, Estados Unidos.- El 2020 fue el año de los atletas activistas y LeBron James fue nombrado el atleta del año de la prestigiosa revista Time por su activismo político, el cual el astro de Los Ángeles Lakers siempre había sido cauto en público, algo que cambió en estos 12 meses.

Antes de que el Rey se manifestara en contra del racismo y brutalidad policial, empezó la organización ‘More tan a Vote’, con el objetivo de pelear la supresión sistemática del votante negro en Estados Unidos, reclutando a distintos atletas, actores y políticos para prestar su voz a la entidad sin fines de lucro.

James reclutó a más de 40 mil jóvenes para ser trabajadores electorales en el país y presionaron para que los estadios de las ciudades importantes abrieran como lugares de votación, usando su popularidad en Twitter.

La organización fue lanzada en junio 23, pero para agosto a tenía el apoyo de gente como Chiney Ogwumike, exjugadora de la WNBA, así como estrellas de la NFL de la talla de Patrick Mahomes y Odell Beckham Junior, quienes firmaron como miembros fundadores.

“Después de casi dos décadas en la NBA, James ha aceptado plenamente que su talento en la cancha es un medio para lograr algo más grande.

Y este año, más que en cualquier otro anterior, demostró por qué no tiene rival en ambos”, destaca la revista Time.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba