Destacada

Legisladores coinciden en que ya es tiempo de crear una cumbre de sectores para resolver tema haitiano.

SANTO DOMINGO.-Legisladores de diferentes bancadas coincidieron en que se debe recurrir a una cumbre que involucre todos los sectores con la finalidad de buscar soluciones al tema haitiano.

Asimismo rechazaron tajantemente la injerencia de autoridades de EEUU y la embajada norteamericana al referirse a las repatriaciones de indocumentados.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar sostuvo que RD toma sus decisiones en base a sus políticas migratorias, al tiempo que aseguró que la migración masiva de haitianos ha provocado el endurecimiento de las medidas.

De su lado, el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) Aquilino Serrata aseguró que todos los sectores de la sociedad dominicana deben ponerse a una y que cada país tiene el derecho de hacer cumplir sus políticas migratorias.

El también congresista de la FP, Tobías Crespo indicó que ya es hora de que se sienten todos los sectores y solicitó a todos, tanto nacionales como internacionales para abordar el tema haitiano con responsabilidad.

En tanto que, el diputado por el PLD, Héctor Ramírez consideró que ya es tiempo de que se haga esa gran cumbre y que los organismos internacionales apoyen a RD para solucionar el problema haitiano.

Los congresistas sostuvieron que en consecuencia de las acciones de Haití de cerrar su frontera, RD debe abrirse a la posibilidad de ampliar sus negociaciones comerciales internacionales, entendiéndose la libertad del libre comercio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba