LG anuncia los resultado financieros del tercer trimestre de 2023
Santo Domingo. — LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy unos ingresos consolidados del tercer trimestre de 2023 de 20.7 billones KRW y un beneficio operativo de KRW 996.7 mil millones KRW, ambos representan los segundos números más altos del tercer trimestre en la historia de la empresa. El destacado desempeño fue impulsado tanto por el negocio principal de electrodomésticos de la empresa como por las soluciones para vehículos, uno de sus futuros motores de crecimiento. Los electrodomésticos duplicaron su beneficio operativo en comparación con el año anterior. Mientras que, las soluciones para vehículos registraron un beneficio operativo sin precedentes.
El sólido rendimiento refleja el progreso fluido de la empresa en la ejecución de su visión futura para 2030, lo que ha resultado en ingresos y beneficios sólidos a pesar de una prolongada desaceleración económica. Los fundamentos de la visión 2030 de LG, anunciada en julio pasado, se centran en la expansión de B2B, la innovación en modelos de negocio no basados en hardware, así como en el desarrollo y adquisición de nuevos motores de crecimiento con el objetivo de ir más allá de ser una empresa de electrodomésticos para convertirse verdaderamente en una empresa de “Smart Life Solutions” capaz de conectar y ampliar diversos espacios y experiencias.
El crecimiento de los ingresos se vio fuertemente impulsado por la expansión en el segmento B2B, que incluye piezas para automóviles y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) – un factor clave detrás del segundo valor más alto en el tercer trimestre en la historia de la empresa. Los ingresos en el segmento B2B crecieron de manera significativa, representando aproximadamente el 35 por ciento de los ingresos totales este año.
Los segmentos B2B se ven menos influenciados por las condiciones económicas en comparación con los B2C, y se pueden esperar ingresos y beneficios estables una vez que el negocio esté debidamente configurado. Otro mérito es el efecto de dependencia que ayuda a promover las relaciones a largo plazo con clientes y consumidores. LG planea desarrollar oportunidades de crecimiento adicionales en esta área yendo más allá de simplemente suministrar productos B2B para expandirse en la provisión de soluciones empresariales de alto valor agregado en conexión con los productos suministrados. El objetivo será impulsar las ganancias B2B a más de 40 billones de KRW para el 2030.