Municipales

Licey despide a Doña María Martínez, madre del exalcalde Humberto Triunfel

LICEY AL MEDIO.-En medio de profundas muestras de dolor infinito y de todo un mar de lágrimas fueron sepultados en este pueblo, el domingo al caer la tarde, los restos de doña María de la Cruz Triunfel viuda Martínez, quien era madre del exalcalde de este municipio Humberto Triunfel.

Doña María, quien contaba con 91 años de edad, había fallecido a principios de semana en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde se encontraba interna aquejada de serios problemas de salud.

El viernes fue velada en esa urbe norteamericana. El sábado por la noche llegó su cadáver por el Aeropuerto Internacional de las Américas,  y  el domingo fue expuesto en la Funeraria Rayo de Luz, de esta localidad por donde desfilaron decenas de personas que testimoniaron su solidaridad y el pésame a la familia.

Por la funeraria pasaron, entre otras figuras públicas, Fernando Rosa, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); el exministro de la Dirección General de Migración, licenciado José Ricardo Taveras; el diputado peledeísta Víctor Fadul y el doctor Plutarco Arias, alto dirigente del PRM en Santiago.

Pero fue larga la cantidad de personas, incluyendo gente del pueblo, que acudió durante el día por el velatorio para respaldar a la familia Martínez Triunfel en estos momentos de dolor y tristeza ante la pérdida de doña María.

A las 4:00 de la tarde del domingo hubo una misa de “cuerpo presente” en la parroquia Corazón de Jesús, de esta localidad, la cual fue encabezada por monseñor Vinicio Disla, quien fue asistido por el también monseñor Rafael Felipe Nuñez (Fello) y otros sacerdotes, diáconos y presidentes de Asamblea.

Triunfel habla de legado

Monseñor Disla, durante la homilía, reclamó conformidad a la familia Martínez Triunfel por la pérdida de quien era hasta ese momento “cabeza de esa descendencia” y dijo que Dios la pidió a su lado tras su paso por la vida terrenal.

Al término del oficio religioso, el exalcalde Humberto Triunfel, con palabras emocionadas, se refirió al legado de su madre y proclamó que fue un ejemplo para sus hijos y para la comunidad. “Mi madre, puedo asegurar, fue una verdadera heroína”, destacó en su intervención.

Dijo que ella siempre se preocupó por darles una correcta formación a sus hijas e hijos, nueve en total, y que ese legado no desaparecerá con su muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba