Municipales

Líderes comunitarios realizan amplia jornada de limpieza contra el dengue en Santiago Oeste

Santiago, Los líderes comunitarios del distrito municipal Santiago Oeste, encabezado por el padre Javier Báez, el Profesor José Jáquez y Ermes Batista, acompañado de la gobernadora de Santiago, dieron inicio la jornada de limpieza para prevenir el dengue y otras enfermedades.

El profesor Jáquez inicio con las orientaciones a los comunitarios, empleados del ayuntamiento, brigadas de voluntarios y estudiantes de los centros educativos.

Los alumnos de varios centros educativos recolectaran tapitas plásticas para ser enviadas a la fundación Amigos contra el cáncer infantil, en apoyo a la campaña tapitas por quimio, para enfermos de cáncer.

El reverendo Javier Báez Jorge, párroco de la parroquia Santa Marta en una breve invocación hizo hincapié en el importante papel que debe jugar la familia en materia de limpieza en el frente y parte trasera de las casas.

El sacerdote agradeció al ayuntamiento de Santiago de los caballeros, a la gobernación y a la dirección provincial de salud pública por el apoyo a la convocatoria de limpieza.

La gobernadora de Santiago, licenciada Ana María Domínguez animó a los presentes a que se sumen a la lucha y se preocupen  por aportar para lograr un ambiente sano en el que sus hijos estén bien protegidos. La representante del poder ejecutivo dijo que su oficina está a la  disposición de las mejores causas de las comunidades.

Los voluntarios de diferentes barrios de Cienfuegos y Santiago Oeste se sumaron a las brigadas del ayuntamiento que colectaron los desechos que los moradores sacaron de sus casas.

Mientras que la dirección de salud pública informo que la fumigación se hará en los próximos días, en coordinación con los líderes de las comunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba