Deportes

LIDOM puso el Cascabel al Gato

Héctor García

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) puso el Cascabel al Gato a los reclamos que hace la empresa Latin Events sobre la Serie de Titanes que celebraron los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Citi Field de Nueva York, el año pasado.

Latin Events es una empresa especializada en montar eventos artísticos en Estados Unidos y es propiedad del empresario dominicano Félix Cabrera.

Dice el empresario tener contrato con el estadio de los Mets por tres años para ese evento y también con los Yankees, además, de ser suyos los derechos para repetir la Serie de Titanes.

Con relación a esos “alegatos”, la Liga de Béisbol se pronunció con contundencia y dejó bien claro que todo cuando alega el empresario Cabrera, es falso de toda falsedad.

Entre otras cosas,  la Liga de Béisbol dijo lo siguiente:

“No es cierto que se estableciera a favor de Latin Events un acuerdo “firme multianual”, como se ha alegado, ni mucho menos que se estableciera a su favor un derecho exclusivo a primera negociación”.

“Lidom quedaba en libertad de negociar con cualquier tercero, si esa fuere la modalidad escogida, en cuyo caso tiene la obligación de comunicar a Latin Events cualquier oferta que recibiera de un tercero y que le fuere aceptable, para que esta la iguale”.

“Lidom no tiene limitación alguna para montar la serie en New York por su propia cuenta, ni ha renunciado por ningún acuerdo a ese derecho, por lo tanto, no está obligada a la contratación de un tercero para el montaje de ese evento”.

“Otro aspecto resaltante es que, en todo caso, un nuevo acuerdo con cualquier tercero o con Latin Events implicaría necesariamente la renegociación de obligaciones y condiciones distintas a las de acuerdos anteriores, dadas las variables que se presentan entre estas que para esta nueva edición los juegos deberán ser válidos para el calendario de nuestro torneo otoño invernal” Cierro la cita.

Pero (LIDOM) se quedó corta en sus opiniones, porque no dijo que el responsable de esa serie dejó muchas empresas, instituciones oficiales y personas particulares que hicieron inversiones y trabajaron para el éxito del montaje, sin cobrar.

Lidom, tampoco dijo, que la Serie de Titanes estuvo a punto de fracasar, porque la Federación de Peloteros Profesionales de República Dominicana paró el evento y exigió al responsable  buscar el dinero de los jugadores antes del inicio del último juego. ¡Los dólares aparecieron horas después y se jugó!

Pero todavía hay deuda con el Comisionado de Béisbol de República Dominicana, con el Comité Organizador que preside el doctor Rafael Lantigua, con la empresaria Rayza Rodríguez y decenas de
personas más.

Félix Cabrera no ha cumplido con esos sectores, algunos de los cuales le “temen”, no sé por qué, si llegaron primero que él al Comité Organizador de la Serie de Titanes.

De todas maneras, con las verdades dichas por (LIDOM), en su comunicado, se ha puesto el Cascabel al Gato y la Serie Titanes, repetirá en Nueva York, organizada, por quien tiene equipos de béisbol.
Continuará

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba