Deportes

Liga de Campeones béisbol presentará hoy calendario

La Habana, (Prensa Latina) El calendario del torneo promocional de la Liga de Campeones de Béisbol será anunciado mañana miércoles, informó hoy la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

La cita de las Américas por invitación, programada del 28 de septiembre al 1 de octubre, tendrá como sede al estado mexicano de Yucatán, donde mañana se darán más detalles en conferencia de prensa sobre la organización del campeonato, al que acudirá Cuba con el campeón de la serie nacional 2022, Alazanes de Granma.

La nómina insular fue fuertemente reforzada para esta justa, previa a la primera edición de la Liga de Campeones, prevista para 2024.

Desde el 25 de este mes se concentrarán los jugadores en la oriental ciudad de Bayamo, sede de los Alazanes; y el 14 de septiembre viajarán a La Habana para ultimar detalles en la preparación y chocar con la preselección de los Juegos Panamericanos de Chile.

El torneo promocional continental incluye además del plantel cubano a otros tres monarcas en sus respectivos circuitos en 2022: Leones de Yucatán, campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Fargo-Moorhead RedHawks, ganador de la Asociación Americana; y Caimanes de Barranquilla, oro en la Liga Profesional de Colombia.

Hasta ahora se ha revelado que el campeonato constará de una vuelta de todos contra todos, al término de la cual los dos primeros discutirán el cetro y los demás el bronce.

A partir de la temporada 2024 los organizadores del certamen pretenden agregar eventos regionales en otros continentes y celebrar un torneo final con los cuatro mejores.
mgt/nrg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba