Destacada

«Linea limítrofe esta debidamente protegida» afirma presidente Abinader y jefe del ejercito RD.

Santo Domingo, RD.- Pese a los nuevos disturbios en la Frontera dominico-haitiana por Dajabón, el presidente Luis Abinader y el jefe del Ejército insisten en que la línea limítrofe se encuentra debidamente protegida por los militares dominicanos, quienes tomaron control de la situación.

El mandatario aclaró que el incidente en el que militares haitianos despojaron a comerciantes de allá y de aquí de productos, se dio en un mercado informal. Dijo que los mercados binacionales por Elias Piña, Pedernales e Independencia funciona con normalidad.

Asimismo, aclaró que los disturbios se produjeron en mercados informales y que el comercio binacional por Elias Piña, Pedernales e Independencia funciona con normalidad.

De su lado, el jefe del Ejército dominicano calificó como una nueva provocación de parte de los haitianos lo sucedido el fin de semana, al tiempo de resaltar que pocos minutos después los soldados dominicanos lograron restablecer el orden.

El tema fue abordado durante el acostumbrado encuentro del presidente con los medios de comunicación, denominado La Semanal con la Prensa, en esta ocasión trasladando a San Pedro de Macorís, donde el jefe de Estado anunció la transformación del puerto de esa provincia en una ruta de ferris hacia Mayagüez, Puerto Rico.

La obra tendrá una inversión de 80 millones de dólares, con proyecciones de que empiece a funcionar en septiembre del año próximo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba