Deportes

Lionel Messi podría venir a RD en 2024 a enfrentar al Moca FC

Lionel Messi podría venir a suelo dominicano en 2024, a enfrentar al Moca FC. Pero para que se materialice ese encuentro el onceno cibaeño deberá derrotar en primera ronda al Nashville Soccer Club, de la Major Soccer League (MLS).

El sorteo de la Copa de Campeones de la Concacaf que tuvo lugar el miércoles deja marcada la ruta a seguir por los clubes que tomarán parte en el principal torneo de la región, donde los mocanos se clasificaron la semana pasada como terceros del Caribe.

El primer partido de ida de los mocanos será el seis de febrero, en Estados Unidos. La vuelta será el 29 del mismo mes, con el Estadio Cibao FC como primera opción. El ganador de esa serie se medirá al Inter de Messi, en marzo.

Detalla el Diario Libre que Jose Bautista, el presidente del MOCA FC, manifestó que estarán luchando por cumplir con el sueño de pasar a la siguiente fase y así enfrentar al fenómeno argentino.

“Tenemos un obstáculo primero que vencer que sería elNashville de USA, y estamos confiados en cumplir ese reto”, dijo Bautista.

El Cibao FC y el Pantoja FC (dos veces) son los otros equipos dominicanos que jugaron el torneo de la Concacaf, pero ninguno superó la primera fase.

El Moca FC adquirió su pase a la Copa de Campeones Concacaf 2024 al empatar 1-1 contra el jamaiquino Harbour View, en el partido de vuelta por el tercer lugar de la Copa del Caribe de Concacaf 2023, celebrado en el Estadio Cibao.

Al lograr la igualdad en Santiago de los Caballeros, Moca FC certificó su pase como mejor tercer lugar del evento con un marcador global 3-2.

Los aurinegros se encontraban perdiendo en el marcador 0-1, y llegó una magistral ejecución del colombiano Sebastián Valencia, quien envió el esférico entre un mar de jugadores, para empatar el partido 1-1, ante la celebración de los fanáticos mocanos presentes en el estadio de Santiago de los Caballeros.

Como ganador de la Leagues Cup, el Inter es uno de los cinco equipos exentos de competir en la primera ronda del principal torneo de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Nashville SC fue precisamente el rival al que el Inter de Messi derrotó en la final de la Leagues Cup, torneo conjunto entre la liga norteamericana (MLS) y la mexicana.

La 59ª edición del torneo, que fue renovada para incluir 27 de los mejores clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y cinco rondas, coronará al campeón de clubes de la Confederación y es la única ruta de clasificación para los clubes de la región a la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Después de los partidos de ida y vuelta de la primera ronda, en febrero 2024, el ganador en el marcador global en cada enfrentamiento avanzará a los Octavos de Final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba