Sociales

Llega a Santiago la exposición de arte contemporáneo Conexiones Radicales

Cinco artistas contemporáneos interconectan sus pensamientos y plantean realidades sociales desde sus perspectivas.

SANTIAGO – Quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la exposición de pinturas Conexiones Radicales de los artistas Ángel Urrely, Iris Pérez, José Almonte, José Levy y José Pelletier en coordinación con galería Arawak Arte Contemporáneo. La muestra contempla las preocupaciones y motivaciones de la realidad actual, social y política, a través de pensamientos interconectados de los artistas. Estará abierta al público de manera gratuita hasta el 12 de septiembre.

El acto de apertura inició con las palabras de la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González. “Los conflictos y las pasiones del ser humano, la preocupación por nuestra realidad sociopolítica, los cambiantes fenómenos culturales, la violencia y el maltrato; en fin, son tantos temas presentes en este proyecto que no hacen sino mostrarnos la sensibilidad y el potencial creativo e nuestros artistas. Son sus pensamientos interconectados los que nos hacen conectarnos, a cada uno de los espectadores, con nuestra realidad social pero también con nuestro mundo interior, en un ámbito de introspección y auto cuestionamiento”, concluyó. 

Al tiempo que el arquitecto César Payamps, director de Museo, destacó que la propuesta de los cinco artistas muestra sus visiones de la sociedad actual, así como los medios para su desarrollo. Mientras que la directora de Arawak Arte Contemporáneo, Mildred Canahuate, manifestó que el propósito de este proyecto es lograr un intercambio de experiencias artísticas, identificar preocupaciones comunes y potenciar el trabajo creativo grupal a través de pensamientos, prácticas y acciones conjuntas que fortalezcan nuestra identidad y contribuyan a difundir y promover el arte contemporáneo.

Ángel Urrely agradeció en nombre de la colectiva el apoyo brindado y motivó a los asistentes a disfrutar de las 26 obras que se exhiben. 

La exposición se realiza en coordinación con la galería Arawak Arte Contemporáneo, y cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros, Caribbean Industrial Park, Solimsa y Jack Daniel’s.

Sobre los artistas 

Angel Urrely

En sus obras destaca la urbanidad con altos edificios como escenarios donde sus bestias, tiburones y toros, como símbolos de fuerza, se presentan en un mundo deshumanizado de las grandes urbes.

Iris Pérez

Es una artista con una sólida trayectoria artística nacional e internacional.  Por medio de un discurso coherente, abarca temas conectados con la realidad social y humana: la violencia, el abuso infantil y el maltrato son representados por personajes solitarios, sumidos en la soledad y la tristeza, sin embargo, esperanzadas de encontrar su propio ser, que manifiesta por medio de luces y luciérnagas.

José Almonte

En estas obras expresa sobre todo lo que son las pasiones, los sentimientos más profundos y los bloqueos que puede tener una persona para poder avanzar y qué caminos debemos seguir para poder sobrepasar estas malas vibraciones.

José Levy

Su obra refleja sus inquietudes y preocupaciones como artista, enfocando mis temas o tópicos en la realidad social que nos compete en estos tiempos. 

José Pelletier

Se considera un pintor abstracto, interesado tanto en el fondo como en la forma. En mi obra, lo que sugiero como lo que omito, es igualmente relevante.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia en Santiago, Rep. Dom. Tel. (809) 894-3044 | E-mail:info@cccdutesa.org.do. Los horarios de visita a las exposiciones son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes cerrado) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba