Turismo

Llegada de turistas desde Europa disminuye, según datos de Banco Central

Santo Domingo-Durante los primeros cinco meses del 2018 la llegada de turistas a República Dominicana, procedentes de Europa registró una baja de -2.4%, según el informe del Banco Central sobre el flujo turístico.

De acuerdo con el comunicado la disminución es de 13,998 pasajeros por vía aérea, y se debe a las reducciones en visitantes de Alemania, Rusia, Suecia, España e Italia.

El estudio revela además que las visitas desde América Central El Caribe también muestran resultados negativos.

El influjo de esos visitantes representó una contracción de 16,564 pasajeros para una disminución de un -18.0% en el mismo período, producto principalmente de la baja en la llegada de pasajeros residentes en Panamá (-7,206), Puerto Rico (-5,459) y Cuba (-2,255).

América del Norte continúa siendo la principal región emisora con el 61.3% de los visitantes, seguida por Europa con un 23.1%, América del Sur con 12.3%, América Central y el Caribe con 3.0% y Asia y el resto del mundo con 0.3%.

A pesar de esa disminución en la emisión de turistas de Europa, América Central y el Caribe, al analizar el flujo total acumulado de visitantes no residentes, se observa un crecimiento interanual de un 5.9%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba