Llegaron a RD las Reinas del Caribe cargada de oro y satisfacciones
AEROPUERTO LAS AMERICAS.– La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana regresó este sábado al país luego de haber retenido su corona en los Juegos Panamericanos 2023 que aún están en desarrollo en Santiago de Chile.
Dominicana ha logrado de por vida en voleibol en unos Panam cuatro medallas, tres de oro (2003, 2019 y 2023) y un bronce en Toronto 2015.
El equipo nacional derrotó en tres parciales a Brasil en el partido por la medalla de oro en los Panam donde lograron mantener el título de campeón que obtuvieron en los pasados Juegos en Lima, 2019.
ESTAMOS MUY FELICIDES DE REGRESAR A CASA
“Estamos muy felices de regresar a casa luego de tener un año inolvidable donde se alcanzaron grandes meta”, dijo Niverka Marte, capitana y Jugadora Más Valiosa del torneo de los Juegos Panam.
Afirmó que también lograron quedarse con su sexta medalla de oro en forma consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.
Indicó que haber ganado este año el Torneo Continental NORCECA venciendo a Estados Unidos, luego ir a China, al Preolímpico donde lograron el cuarto boleto para los Juegos Olímpicos de Paris, y quedar en el primer lugar con marca de 6-1 y haber vencido a China, a Serbia, actual campeón mundial y Holanda, “es algo grandioso”.
“Queremos agradecer a todo el pueblo dominicano por su apoyo, su respaldo, sus buenas vibras, las cuales sentimos en cada evento internacional donde salimos a defender la bandera tricolor”, añadieron Gaila González, Brayelin Martínez y el dirigente Marcos Kwiek.
BETHANIA SE DESPIDIÓ DE LOS PANAM
La veterana atacadora dominicana, Bethania de la Cruz, afirmó que está muy feliz de haber sido parte del equipo nacional que logró la medalla de oro en los Juegos Panam de Chile.
“Estos son mis quintos Juegos Panam, donde logramos dos oro y un bronce, además, fueron mis últimos Juegos Panamericanos, ya no regreso más, fue mi despedida y lo hice en grande, con el oro en mi pecho”, dijo con tono firme.