Económicas

Llevarán primer “startup” dominicana a Silicon Valley

El primer emprendimiento dominicano, Ecomars LLC, está próximo a ser presentado como un invento de innovación tecnológica en el área de la inmobiliaria en Silicon Valley.

Enmanuel de Jesús Henríquez Marte es uno de los encargados de elaborar el proyecto en página web, que eliminará las visitas físicas a proyectos y áreas en construcción, y apunta a revolucionar la industria inmobiliaria, debido a que a través de espacios “hiperreales” facilitará visualizar propiedades puestas en venta.

La empresa está enfocada en la innovación y desarrollo tecnológico en la industria turística.

El Ministerio de la Juventud servirá de acompañante a una reunión prevista para inicio de octubre próximo, en el programa de aceleración de startups tecnológicas de renombre internacional en Estados Unidos. Según explicó Henríquez Marte, se trata de una apuesta audaz la de llevar la innovación dominicana a Silicon Valley.

Eliminando distancias, Ecomars trae Silicon Valley a nuestro propio Silicon Beach, indicó.

La industria inmobiliaria, tradicionalmente resistente a la innovación, enfrentaba un problema crucial: la falta de actualización tecnológica y seguridad, explicó.

Indica que el proyecto surge en un contexto donde la visualización de propiedades para la venta, especialmente aquellas aún en fase conceptual, se ha mantenido estática.

Silicon Valley agrupa a importantes empresas tecnológicas en una región ubicada en el sur de San Francisco, California, Estados Unidos.

Otros colaboradores, además de Enmanuel, son: Yanio De Jesus Concepción Vicente, Yeleine Peña, Juan Carlos Liriano y Alexander Coronado.

La plataforma ofrece experiencia inmersiva a sus usuarios desde cualquier lugar del mundo. Este enfoque revolucionario elimina la antigua necesidad de visitas físicas, brindando a los usuarios la capacidad de explorar propiedades en tiempo real, desde el exterior hasta el interior.

Además, permite la visualización de propiedades inmobiliarias ofreciendo espacios hiperreales y experiencias tridimensionales.

“Desde tu sofá te teletransportas al hogar de tu sueños sin importar la lejanía, la hora y disposición de otras personas, enseñándoles a tus sentidos la experiencia que nunca antes han imaginado al momento de comprar una propiedad en línea, dejando que decidas como se verá y que tendrá, dejando los límites olvidados en el pasado”, afirma.

En 2019, Emmanuel, con 17 años, presentó un proyecto orientado a buscar una posible solución con sargazo, mediante la fabricación de un prototipo (modelo) para corregir ese problema de las algas en las playas de zonas turísticas, el cual fue publicado en este medio, debido a que obtuvo un premio.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba