Destacada

Lluvias, polvo del Sahara y mucho calor para este viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que mantiene vigentes los niveles de aviso y alerta meteorológica debido a fuertes aguaceros pronosticados para la mañana de este viernes.

En su último boletín climatológico, el organismo señala que la inestabilidad se ha profundizado y la humedad ha incrementado produciendo lluvias en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal.

Se prevé que las lluvias continúen ocurriendo durante la noche de manera intermitente y que eventualmente disminuyan su intensidad y frecuencia.

Onamet también reitera la presencia de partículas del polvo del Sahara sobre el país, causando un cielo opaco y grisáceo.

Para el sábado se espera que una masa de aire de menor contenido humedad incida sobre el territorio, vinculada a un sistema anticiclónico, más las partículas ligeras de polvo del Sahara.

Se mantienen los niveles de avisos y alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba