Tecnología

Loapi, el virus que puede destruir tu teléfono móvil

nvestigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron un ‘virus’ capaz de hasta destruir la batería de los teléfonos inteligentes infectados.

Este software malicioso ha sido nombrado Loapi y se destaca entre diversos programas maliciosos de Android de una sola función, incluso entre los troyanos bancarios, criptográficos, etc., porque tiene una arquitectura modular compleja que le permite realizar diversas acciones en el dispositivo afectado.

Ciberataque mundial

Este malware aparece en medio de campañas publicitarias. (Foto: Reuters)

Actualmente, Loapi se está propagando por medio de campañas publicitarias aparentando ser soluciones de antivirus o aplicaciones para adultos.

Una vez instaladas, las aplicaciones solicitan derechos de administrador del dispositivo y discretamente inician comunicación con los servidores de mando y control para instalar módulos adicionales.

Según la firma de ciberseguridad, cuando el dispositivo está infectado no es fácil eliminar la aplicación, pues Loapi tiene la capacidad de protegerse. Tan pronto como el usuario intente revocar los derechos de administrador del dispositivo, el ‘malware’ (programa malicioso) bloqueará la pantalla del dispositivo y cerrará la ventana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba