Belleza

Como tener uñas hermosas y saludables

– CÓMO RECUPERARSE DE LOS GELES
Uñas con capas, deshidratadas y descamadas, la lucha es real. Vuelve a la base con esta estrategia y kit de tres pasos de Dana Stern, dermatóloga y especialista en uñas de NYC.
1. Exfolia
Al igual que el ácido glicólico, te ayuda a conseguir una piel de bebé; pintar sobre un exfoliante con alto contenido de ácido disolverá los daños en la superficie.
2. Pule la superficie
Lijarlas suavemente borra las zonas ásperas y prepara tus uñas, así, cuando apliques el esmalte (espera una semana), estarán mucho más suaves, menos astillosas y durarán más, dice la Dra. Stern.
3. Hidrata
Ahora dale a esas uñas nutrientes con una cera fortificante con coco y aceite de hueso de durazno.

– FINGE QUE TRAES GEL
La razón por la cual son tan adictivos (además de que no se tardan en secar): son superbrillosos, tienen un acabado más grueso y duran años. El problema: quitarlo incorrectamente puede causar problemas.
Estas opciones libres de luces ultravioletas disponen de un aspecto similar, duran casi lo mismo (más de dos semanas) y vienen como un esmalte normal.

Ver también: 10 Manis que no pasan de moda

– DETOX DIGITAL
Dale a tus uñas un respiro entre aplicaciones de gel y usa un tratamiento diseñado para curarlas, como Gel Break, de O.P.I.
Las tres partes del sistema mantienen tus manos con una apariencia fresca, mientras que los ingredientes nutritivos, como las vitaminas A, C y E, así como el aceite de semilla de cártamo, las hidratan y fortalecen.
¿EL QUITAESMALTE MÁS INTELIGENTE?
Antes de tirar cualquier cosa etiquetada, como acetona, detente. Los removedores sin acetona son técnicamente menos secos, pero más débiles.
“Si necesitas volver a aplicar y frotar agresivamente, lo cual es muy común en el caso de esmaltes oscuros y glitters, tus uñas y piel terminarán muy secas al final”, explica la doctora Stern.
Un proceso Ade eliminación rápida es clave. Las editoras de Cosmo están obsesionadas con esta esponja de acetona de acción rápida. Sólo sumerge tu dedo, muévelo dos veces, y listo.

– 25
Es el número de miligramos de biotina que debes tomar al día para tener unas uñas más fuertes y sanas, dice la doctora Stern. Verás los resultados alrededor de cuatro meses.

– ACEITE PARA QUITAR LA CUTÍCULA
Aplica una pequeña porción al comienzo de la cutícula para mantenerla bajo control y libre con el fin de proteger el esmalte contra golpes y astillas”, recomienda la manicurista Julie Kandalec.

Cosmo recomienda:
13 Estilos de mani para ser la más fashion
6 Puntos para detectar qué tan limpio es ‘nail bar’

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba