Belleza

Los 5 errores de manicura que nunca cometería María Pombo

Las celebrities se atreven con los diseños de manicura más frescos y divertidos durante el verano, como Victoria Beckham o Paula Echevarría, quienes han coincidido con el tono que mejor resalta el bronceado. O María Pombo, que además de inspirar las tendencias de moda que triunfan cada temporada, también es toda una influencer en lo que a esmaltes de uñas se refiere. Como este mayo, cuando estrenó una propuesta multicolor con la que poner la nota de optimismo durante la desescalada, o en marzo, el mes en el que demostró que los estampados animales son tan estilosos como otros más tradicionales. Sea cual sea la elección en cuando a color o forma, una buena base es la clave fundamental para que aguanten bonitas e intactas durante más tiempo. Descubre los 5 errores que debes evitar para llevar unas manos tan perfectas como las de la influencer:

manicura-maria-pomboVER GALERÍA

-La manicura de tendencia con la que nunca hubieras imaginado a Kylie Jenner

“Entre las alteraciones más comunes que pueden sufrir están ciertas modificaciones en la forma, color, textura y superficie de la uña, volviéndose frágiles y por tanto, más fácilmente rompibles, sin fuerza ni elasticidad”, explican desde la marca especializada Orly sobre los problemas que puedes notar en tus manos si no las cuidas y proteges de la manera adecuada. Y es que, durante el verano las uñas se rompen y descascarillan con más facilidad, por eso debes evitar los 5 errores que más las estropean. Como adelanto, la hidratación se va a convertir en el gesto ‘salvavidas’ con el que mantener las manos bonitas:

1. Olvidar la hidratación nocturna

La noche es el momento en el que los tejidos del organismo se regeneran y se preparan para hacer frente a las agresiones externas a las que te enfrentarás durante el día. Por eso, desde Orly te recomiendan que aproveches este momento para cuidar las manos: “Hidrata tus uñas y cutículas todos los días con un buen aceite, mucho mejor si lo tenemos siempre en la mesilla de noche para que así no se nos olvide”. Además, si notas que se te rompen con facilidad, los expertos tienen un consejo para ti: “Utiliza como base y tratamiento productos para uñas escamadas y abiertas, evitando que el esmalte salte antes de tiempo”.

manicura-errores-cuidadosVER GALERÍA

-Con margaritas, emojis o tonos arcoíris: 10 nuevas manicuras que no son como las demás

2. Descuidar la alimentación

“Una dieta pobre en vitaminas y en minerales como el hierro, el zinc o el calcio provoca la rotura de las uñas”, aseguran desde Essie sobre una de las razones por las que las uñas se vuelven más débiles. Un consejo que apoyan en Orly, quienes tienen un aviso para ti: “No te olvides de la alimentación, son muy importantes los alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A (zanahorias, huevos, acelgas) o calcio (leche, brócoli, espinacas, almendras)”. Un menú ‘manicura perfecta’ con el que te nutres desde dentro para notar beneficios desde fuera.

3. Subestimar la calidad

Los productos que aplicas sobre las uñas son muchas veces los culpables de que estas se rompan con facilidad como revelan desde Essie: “La composición de algunos esmaltes puede dañar a las uñas, debilitándolas o tiñéndolas de amarillo. Es importante seleccionar esmaltes de calidad con ingredientes que cuiden y nutran la uña”. Y desde Orly añaden que “a la hora de tratarlas, pule suavemente tus uñas con un buffer e insiste especialmente en la zona más dañada”.

errores-manicuraVER GALERÍA

-¿Sabes cómo retirar (bien) las uñas de gel y otras manicuras permanentes en casa?

4. Evitar los tratamientos intensivos

Si pensabas que con aplicar una crema de manos de vez en cuando ibas a solucionar todos tus problemas de manicura… lo cierto es que necesitas un enfoque algo más intensivo para notar de verdad los beneficios de una buena hidratación. Los especialistas de Orly te proponen que conviertas tu cuarto de baño en un spa improvisado: “Envuelve tus manos en una buena crema y cúbrelas con un fil osmótico o guantes de algodón” es el primero de los cuidados que te proponen. ¿El segundo? “Masajea tus cutículas y uñas con movimientos circulares para un crecimiento sano y fuerte”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar