Internacionales

Los abogados de Donald Trump denunciaron que el juicio político es un intento “ilegítimo” de anular las elecciones de 2016

El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este sábado la respuesta a la notificación formal de apertura de proceso de destitución o ‘impeachment’ contra él en el Senado alegando que se trata de “un intento descarado e ilegítimo” de los demócratas de anular las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron a la Casa Blanca.

Por ello consideran que los artículos aprobados en la Cámara de Representantes son “constitucionalmente inválidos”, “un peligroso ataque al derecho del pueblo americano a elegir libremente a su presidente”, según el texto de seis páginas suscrito por el equipo de abogados liderado por Pat Cipollone y Jay Sekulow y recogido por el periódico ‘The Hill’ en su edición digital.

Además “interfiere con las elecciones de 2020 apenas a unos meses de las mismas”. “Esta obsesión altamente partidista e imprudente de abrir juicio político al presidente comenzó incluso antes de estas elecciones y sigue hasta el día de hoy”, argumentan.

El ‘impeachment’ incluye artículos que acusan a Trump de abuso de poder en su trato con Ucrania y por obstrucción a una investigación del Congreso de los mismos. Sin embargo, los abogados de Trump aseguran que no hay ningún delito punible y por tanto son inválidos.

REUTERS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba