Opinión

Los ángeles caídos en las políticas imperialistas

Henry Polanco

Según la historia bíblica, Dios expulsó varios ángeles del reino de los cielos tras estos rebelarse y fueron arrojados a la tierra donde se convirtieron en demonios que según el génesis aterrorizaron a los hombres haciéndolo esclavos y servidores del mal.

Las políticas imperialista ha realizado lo indecible en esta parte del mundo para imponerse a las fuerzas progresistas que han enfrentado y derrotado las políticas neoliberales sustancialmente en la realidad latinoamericana.

Tras derrocar, sancionar e imponer gobiernos de derecha absolutamente plegados a los intereses de Washington.

Tanto lo han hecho demócratas así como republicanos, ya que en el juego del poder norteamericano ambos son estandartes de los intereses geopolíticos imperiales.

Mientras más que nos manipulan con que unos pongan cara dulce y los otros rostro de furioso perros, con perdón de los nobles animales.

Asi cómo Obama y Hillary Clinton auparon el golpe militar en Honduras contra Manuel Zelaya, el golpe parlamentario contra Fernando Lugo en Paraguay y el impeachment parlamentario o judicialización de la política contra Lula y Dilma Roussef en Brasil.

La fracasada y dantesca administración Trump se ha encargado articular el derrocamiento de Evo Morales en Bolivia, comprar al gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno e insistir e intentar asfixiar y derrocar a la Revolución Bolivariana en Venezuela contra vientos y marea.

Más allá del retorno de la época oscura de los Golpes de Estado en la región, lo peor ha sido la furia y fobia anticomunista al más fiel estilo guerra fría, la veneración a las dictaduras militares y los gobiernitos que han dejado como sorportes de la réplicas represivas y violatorias de derechos humanos al estilo Nazi.

Mientras que en Honduras, el régimen golpista de Micheletti dio paso al fraudulento periodo de Juan Orlando Hernández, un personaje vinculado al narcotráfico en ese país como muestran los propios documentos estadounidenses.

En Brasil se premió nada menos que con el fundamentalismo y la ineptitud del cretinismo de Jair Bolsonaro, cuyas políticas de exterminio se han encargado de deteriorar el modelo económico y progresistas de ese país,

A la la Bolivia prospera, le ha tocado la mediocridad y corrupción del gobierno de facto de Jeanine Añez al mejor estilo fascista

Lo que podemos concluir estos tres ejemplos de lo que dejan a nuestros pueblos la injerencia y las burdas maniobras políticas del gobierno norteamericano

Este mismo 8 de octubre, fue grotesco ver la señora Añez, que ha hecho de todo para robarle las elecciones al MAS de Evo Morales, rindiendle tributo a los asesinos del Che Guevara, y amenazando a Cubanos, a Venezolanos, y Argentinos. Como si se tratara de los tiempos de Mussolini y algunos de estos países hayan vulnerado o agredido la soberanía nacional de otros pueblos. Como si lo hecho EEUU y sus organismos de seguridad e intervención en toda América y el mundo.

Otro que no se pudo quedar atrás era el el Estupido, corrupto y bandido de Bolsonaro en Brasil el 9 de octubre catalogando a los comunistas y revolucionarios inspirados en la vida y acciones del Che, de drogadictos y narcotraficantes. Cómo si el engendro de Brasil está libre de pecado. O sus acciones despotica y atrasadas. no han ocasionado más problemas que el mismo covi 19.en ese país.
Cómo lo demuestra los grandes incendios en el Amazonas y la conspiraciones contra los pueblos originarios que han causado cientos de asesinatos, dejando ver lo siniestro de sus ideas y don de mando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba