Nacionales

Los aportes municipales de José Francisco Peña Gómez y los nuevos retos de la democracia local

Dedicado a las nuevas autoridades municipales en el Día de los ayuntamientos.

El doctor Peña Gómez fue el primer líder  político dominicano comprometido  de manera consistente con  la necesidad de reformar el Estado y sus instituciones políticas en el marco de la zarandeada y estigmatizada democracia representativa que rigió  la vida institucional del país desde la caída de Trujillo.

La tesis sobre el Gobierno Compartido, fue su propuesta  alternativa a la revolución violenta que postulaban los movimientos de izquierda de América Latina y del Tercer Mundo.

Y aunque no alcanzó la presidencia de la República, el doctor Peña Gómez debe ser reconocido justicieramente como el artífice de las más importantes  reformas políticas e institucionales logradas por el país en el último tramo del siglo XX.

En un discurso memorable pronunciado el 14 de agosto del año 1997 durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,  el doctor Peña Gómez delineó  las principales reformas que debían impulsar  el liderazgo y el Congreso de mayoría opositora para modernizar el Estado Dominicano.

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba