Nacionales

Los beneficios que reciben el presidente de la JCE y sus miembros titulares

Santo Domingo.- Recientemente el Senado de la República eligió los nuevos miembros que integrarán la Junta Central Electoral a partir del próximo miércoles 11 de noviembre, cuando tomen juramento por el presidente de ese hemiciclo.

A partir de esa fecha el órgano electoral lo integran el expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, presidente, quien estará acompañado por los miembros titulares Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua.

En las vistas públicas para ocupar el cargo presentaron sus propuestas unos 393 aspirantes, de los que solo seleccionaron cinco.

Los beneficios con que cuentan, tanto el presidente de ese organismo, como sus miembros titulares van desde un personal que le asiste en sus respectivos despachos, hasta vehículos y dietas.

Aunque en el portal no se detalla el monto que se les asigna a los miembros del Pleno para sus gastos de presentación, se indica que durante el período comprendido entre el primero de julio al 30 de septiembre el organismo tenía un presupuesto para dietas y viáticos de 7 millones 793 mil 282 pesos con 94 centavos, de acuerdo a la ejecución presupuestaria en ese período presentada en el resumen de gastos y egresos publicado en su página web.

Fuente Listín Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba